jueves, 15 de abril de 2010

La Herencia de Caín


El pasado jueves 18 de marzo, asistí como invitado a lo que fue el estreno de la primera emisión de la primera temporada de la serie de producción nacional “La Herencia de Caín”, con la dirección general de Agustín Núñez y dirección de Fotografía y Cámaras de Jerónimo Buman. Los siguientes capítulos pueden seguirlos todos los jueves a las 21:30 Hs. por las pantallas de Unicanal.

La serie, que ya está en las grabaciones de los últimos capítulos, cuya dirección general está a cargo de Agustín Núñez, y cuenta con un gran equipo técnico y humano, es un proyecto audiovisual 100% de producción nacional en formato miniserie, desarrollada en un ciclo de 12 unitarios – capítulos independientes – cuya trama se resuelve en el mismo capítulo.

En la serie, los encargados de llevar las historias a la pantalla chica son actores y actrices con una vasta trayectoria y reconocimiento en el medio, inclusive internacionalmente, componiendo el elenco con nuevos talentos en el campo actoral y con personas que vivieron casos semejantes en la realidad fueron capacitadas actoralmente. Se obtuvo como resultado un producto con calidad artística de nivel internacional.

Cada capítulo está basado en casos de la vida real, minuciosamente seleccionados de los presentados como resultado de cuatro años de trabajo del equipo de El Estudio, bajo la dirección de Agustín Núñez, quien ahondó en las historias personales, emociones y motivaciones de trabajadores de la noche y de la calle, internas del penal de mujeres “Buen Pastor” y habitantes del populoso barrio “Ricardo Brugada” (Chacarita).

Desde mi perspectiva, LHC, tanto por el nivel actoral, la calidad audiovisual que pude observar en los primeros capítulos, y las historias contadas con una gran crudeza va a ser un impacto de la televisión local de tal manera que lo único que podrá hacer el televidente mientras dure la emisión, es pestañear.


“La Herencia de Caín” cuenta con su pagina web: www.laherenciadecain.com y comunidades en el Facebook, orkut donde la gente puede ver fotografías y leer adelantos sobre cada paso que da la serie.

2 comentarios:

Tanita Yeruti dijo...

Sinceramente, el tiempo que estuve frente a la pantalla, no sólo pestañeé.. bostecé también! osea, todo bien, básicamente estamos saliendo con el tema audiovisual, pero tenemos q aprender a hacer más críticos y selectivos como público. Es la única manera de evolucionar.

Mr. J.C. dijo...

Gracias por el comentario Tanita, esperemos que poco a poco vayamos evolucionando para lograr un audiovisual original, auténtico y asi formar un público crítico.