lunes, 8 de febrero de 2010

Cortos animados nominados al Oscar 2010

Ya que estamos a poco menos de un mes para la entrega de los premios Oscar, decidí crear este post en homenaje a dos grandes maestros paraguayos de la animación, Joaquín Baldwin y Guillermo Careaga, que por cierto tengo el placer de conocerlos a ambos a pesar de que estén viviendo en los EE.UU. (para saber y conocer más sobre Joaquín puedes ver en www.pixelnitrate.com y para ver los trabajos de Guillermo puedes ver su blog . ¿Por qué homenaje? Porque tengo la plena certeza que en los próximos años, y con importantes premios cosechados hasta ahora, vamos a tener a uno de sus cortos animados entre los candidatos al Oscar. Así que decidí publicar los nominados a Mejor Corto Animado para los Oscar. Para este año, los miembros de la Academia hicieron una buena selección de cortos animados y en este blog te los mostramos todos.



Granny O'Grimm's Sleeping Beauty from Darragh O'Connell on Vimeo.



French Roast from German on Vimeo.







El corto "Wallace and Gromit in 'A Matter of Loaf and Death" que por cierto no lo encontré ni en YouTube ni en Vimeo, pero como siempre digo "en internet encontrás de todo" pueden verlo aquí.


Ahora solo queda esperar que el 7 de marzo sea revelado el gran ganador en esta categoría. Para vos, ¿quien creés que va a obtener el Oscar? Deja tu comentario.

No hay comentarios: