martes, 4 de mayo de 2010

Dime quien te RT y te diré quien eres


Y se fue nomás la semana interminable. No se si para mi nomás fue así, pero siento que para todos los que fuimos al Seminario en el Carmelitas Center fue una semana bien movida, con múltiples actividades, de aquí para allá, sin nada de tiempo. Pero como dije anteriormente terminó la semana, y por lo tanto el Seminario. ¿Y ahora que?
Y ahora tenemos que sacar conclusiones, hacer críticas, resúmenes en blogs, en los medios y en nuestras cabezas, dar click en “me gusta” o mandar todo a la basura.
Recuerdo aquel RT hacia diciembre del 2009 cuando (via Silvia Paez) recomendamos a Enrique Ruiz Díaz que traiga a Christian Espinosa al país. Y es que luego del ADW 2009 me quedé con ganas de más, por lo que esperaba que pronto se realice un evento similar o de mayor envergadura, y sabía que el ecuatoriano era uno de los indicados para venir a dar una charla (lo había conocido en Quito en un Seminario de Periodismo Digital y sabía de su calidad profesional y académica).
Pero vayamos al resumen, y no voy a hacer una síntesis del contenido, mejor dicho voy a realizar un comentario de lo que nos dejó el seminario.
El seminario de 3 días para 40 personas se convirtió en 3 workshops de 3 turnos distintos para más de 100 personas y todo esto en 5 días. Wooow. Eso significa que la gente se prendió.
Costo: (180 US$) que dentro de todo me parece razonable, considerando el local, el catering, la categoría del expositor, y la conexión (por lo menos en el tercer turno no caía), me parece que una vez más se logró el objetivo.
Contenido: No se de las estadísticas ni del numero de personas satisfechas o insatisfechas, pero creo que las que aprendieron algo, superan con creces a las personas disgustadas.
A través del hastag #smmpy en Twitter la gente linkeó, preguntó, consultó, se emocionó, y sobre todo compartió. Compartió conocimiento, compartió experiencias, compartió sus dudas y sus ideas. Algunos consultaban y otros respondían, todos intervenían, y todos se manifestaban. Y es que el concepto 2.0 es simple: todos somos parte de esto. Todos podemos aprender algo de alguien que recién empieza, no existen barreras en el Social Media, no existen gurús. Por lo tanto espero que la gente que está empezando, como los que hace rato están trabajando o moviéndose dentro del Social Media podamos crecer, aprender, movilizarnos sin ser egoístas, sin menoscabar a los que recién empiezan. Como ejemplo en Whats Next buscaron quien se autoproclama Social Media Guru en su Bio de Twitter y de mayo a diciembre de 2009 pasaron de 4.100 a casi 16.000.
Y ya que estamos hablando de gurús y expertos quisiera compartir este video que me arrancó unas cuantas risas.



Así que olvidémonos de los God of Gods of Social Media, dejemonos de las criticas sin sentido y pongamonos a hacer que crezca la cultura 2.0 en Paraguay.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente estas en lo cierto Jesus! felicidades por el blog y lo escrito. Y por lo que lei también te felicito por haber logrado traer a Cristian Espinosa que realmente me enseño a mi y a 109 otras personas un sin fin de cosas que antes ni se me cruzaban por la mente! Gracias de verdad y mis felicitaciones por lo escrito!

Mr. J.C. dijo...

Gracias Maco. Estamos todos juntos!!! Metele vos también a la actividad bloguera!!