viernes, 10 de septiembre de 2010

Amor 2.0

“Adiós, se dijeron adiós. El tiempo es exacto, pero su amor no”, cuenta la canción “Adiós” de “NTVG”. Y es que, seguramente, a más de uno le habrá tocado vivir alguna historia de amor imposible, algún amor en la distancia, o algún amor incomprendido. Este post va dedicado a todas aquellas personas que alguna vez vivieron o tuvieron algún amor, pero a miles de kilómetros de distancia.
Mi intención no es caer en lo cursi, ni en lo romanticón, porque es importante el corazón, pero si está al mismo nivel que la razón (rima forzada).
Este post nació con el propósito de cumplir 3 objetivos específicos.
1 -Dedicado a todas aquellas personas que una y otra vez me preguntaban en la calle, en Facebook o Twitter sobre la relación 2.0 que llevaba (ahora es 1.0, y déjenme decirles que pega muchísimo más).
2 -Elaborar una lista de 10 reglas a la hora de empezar una relación 2.0
3 -Convencer a los detractores o incrédulos que satanizan Internet o dicen que es imposible llevar una relación a la distancia o a través de redes sociales.
Como les dije al principio, quisiera poder responder a todas aquellas personas que preguntaban una y otra vez, ya sea por curiosas o porque también llevaban una relación en la distancia y querían algunos consejos. Por eso empiezo con algunas aclaraciones respecto al amor 2.0.

Amor 2.0 es según Chaolokipedia: Relación entre 2 personas que por diferentes razones están distanciadas temporal o permanentemente y se mantienen comunicadas a través de redes sociales, email, llamadas telefónicas y/o toda plataforma tecnológica que permita una interaccion entre ambos sujetos(aquí se excluyen sexo por chat, levantes de un día, jodas y demás).


1-Lo primero que necesitan preguntarse es: ¿Es amor de verdad?
Partamos de esa premisa. Si quieren joder, pueden joder. Si buscan amor, pueden encontrarlo. A partir de responderse esa pregunta, todo va a ser más claro.

2-La comunicación en primer lugar
Así como en toda pareja “normal”, la comunicación es primordial en una relación, más aún cuando se trata de una 2.0. Para empezar y mantener una relación en la distancia hay que tener en cuenta que eso implica nada de contacto físico, de ningún tipo. Por lo tanto, es absolutamente importante mantener una buena comunicación.

3-Se requiere de muchísima, pero muchísima confianza mutua
Esto en definitiva es una de las bases de la relación. Es necesario confiar en uno mismo y en la otra persona, y más aún cuando los separan grandes distancias. Pero si de entrada uno de los dos está inseguro/a de lo que siente, la relación no va a funcionar. Tienen que definir sus sentimientos y confiar en la otra persona.

4-Resolver problemas

Como en toda relación, pueden haber diferencias y malos entendidos que pueden servir para crear un distanciamiento mayor al que ya existe, así que ante “densidades” es mejor aclararlos en el momento a través de una llamada telefónica, ya que a veces, la conversaciones por chat u otros medios pueden crear mayor confusión y así se profundiza la crisis.

5-El primer encuentro
Si consiguieron llevar adelante la relación a distancia durante un buen tiempo, tienen que plantearse la posibilidad de estar juntos definitivamente, ya que si continúan de esta manera corren el riesgo de estancarse o terminar. Este encuentro no debe ser forzado, ambos tienen que estar de acuerdo. El primer encuentro es clave, ya que la química de ese encuentro va a definir el rumbo de la relación.

6-Traten de acordar encuentros
Bueno, ya fue el primer encuentro. Ahora siguen distanciados. Tienen que probar a encontrarse cada tantos días, o cada tantos meses. Pueden visitarse mutuamente, compartan experiencias cotidianas. Es importante que los dos conozcan dónde y cómo vive el uno y el otro.

7-Familia y amigos
Tomate un tiempito para conocer a la gente que vive alrededor de tu pareja. A través de sus amigos y su familia podés conocer más a tu pareja y vas a saber como es en realidad.

8-La tecnología está a tu favor
Emails, sms, llamadas telefónicas, Facebook, Twitter, Skype, todo suma a la hora mantener la relación. Fijen un horario con tu pareja para hablar o chatear, sobre todo si hay gran diferencia horaria. Si ambos tienen una webcam, el cielo está abierto.
El teléfono también está a tu disposición para escuchar la voz de tu amado/a, eso sí, traten de no excederse, para que cuando llegue la cuenta no haya malas sorpresas.

9-Sorpréndelo/a con cosas sencillas
Tratá de darle algún detalle a tu pareja, pensá en algo que pueda gustarle, sorpréndelo/a con flores, chocolates, un regalo que podés encargar por Internet. Hacé que piense en vos todos los días de alguna manera. Poné toda tu creatividad y capacidad en acción para hacer feliz a la otra persona.

10-Envíale fotos y videos
Enviale fotografías de tus momentos con tu familia, con tus amigos y de tu trabajo. Hacelo/a sentir parte de tu vida, de tus cosas y de tus situaciones cotidianas.

Definitivamente todas las historias de amor son diferentes. Capaz que lo que a mi me sirvió, a otra pareja no le sirva. Pero lo que quise entregar aquí, son algunas pautas de este humilde servidor que supo sortear los obstáculos de la vida, evadir las tormentas de dudas, respirar en las épocas de nostalgia, y sobrevivir en el intento. Lo que puedo decirles es que, ahora que estamos juntos, la vida 1.0 es mejor

5 comentarios:

VaneRV dijo...

mucho quilombo te hicieron por el amor a distancia. Y a la gente le gusta nomás hablar de lo que no sabe explicar, así que me importa 3 pepinos y te hago el aguante porque yo siempre creì que iba a funcionar. siempre.

Rochisol dijo...

ME ENCANTA QUE QUERES QUE T DIGA, ME ENCANTA ESTE BLOG, Y ES ASI MISMO COMO DECIS, LASTIMOSAMENTE ALGUNAS RELACIONES NO FUNCIONAN XQ UNA DE LAS PARTES NO SIEMPRE PONE DE SU PARTE, PERO ESTOY MUY FELIZ CON USTEDES!!!

...como estrella en el firmamento... dijo...

amor, ahora entiendo porque tan rápido me conquistaste.. tenias tu lista!! jajaja Gracias facebook, twitter, skype, msn, hotmail, en verdad les debo tanto! Pero honestamente.. me quedo con la relación 1.0. Como decis vos mi amor, la realidad supera la ficción! :) Te amo!

Anónimo dijo...

Me encantó el post.El amor sea 1.0 a 2.0 o 2012 (?) si es amor es amor... :D!

gabriux dijo...

demasiado chuli ya podes llegar a ser Jesú