jueves, 4 de noviembre de 2010

JOPARÁ

Jopará es una palabra en idioma guaraní que significa mezclado.
Y es que ese vocablo expresa perfectamente lo que pasa en el Centro Cultural Juan de Salazar de Asunción desde el miércoles 3 de noviembre hasta el sábado 6 de noviembre.

¿Pero que lo que pasa en Jopará?

Es un evento que nace de la unión de las diferentes ramas del audiovisual promoviendo el intercambio personal y profesional de los realizadores.
ElPORORO.COM, 90 muestra animada + Future Shorts + PechaKucha unen sus fuerzas para este evento de una semana dedicado a la integración audiovisual.

Ayer estuvieron Sergio Colman Meixner y Ricardo Alvarez hablando de la producción de proyectos audiovisuales.
Por su parte, Agu Netto se encargó de Generacion VHS, una muestra de todo tipo de cortometrajes, documentales, y videos de gente grossa como Marcelo Martinessi, Tana Schembori, Juanca Maneglia, Arami Ullón, Agu Netto, Renate Costa, Jerónimo Buman, Richard Careaga y otros que vienen trabajando desde hace tiempo en el mundo audiovisual.

Para hoy y el resto de la semana quedan muchas cosas aún.
Queda la clínica de guión con Agustina Chiarino, de la productora uruguaya Control Z Films, queda el Pecha Kucha audiovisual, queda la “90 muestra animada”, queda todavía la proyección Future Shorts y Ku’i de cortometrajes, charlas con directores paraguayos, y un cierre con buena musica, bebidas y gente buena onda.

Encima, todo esto es gratis. ¿Que estas esperando para unirte al “Jopará”?

Ingresá a la web de Jopará y enterate de más.

No hay comentarios: