viernes, 12 de noviembre de 2010

Pst, ey vos. “Brasil te llama”

Si por ahí te fijaste, habrás notado algunos afiches gigantescos y carteles en la vía pública asuncena con la inscripción “Brasil te llama”. Bueno, aunque pareciera otra invasión brasileña, esta es una invasión positiva (por lo menos desde mi punto de vista).
Se trata de una mega campaña turística de nuestros vecinos, creada por el Ministerio de Turismo, por medio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo).
En realidad la campaña ya fue lanzada hace un tiempo en Johannesburgo, Sudáfrica, con el nombre “Brasil te llama. Celebra la vida aquí”, y fue ideado con el objetivo de incrementar turistas al país de Pelé.

Datos de la campaña

300%: Es la intención de crecimiento del turismo brasileño hacia finales del 2020.

US$ 30 millones: Es el monto que invertirá Brasil en el mundo entero solo hasta finales del 2010 en el marco de la campaña.

Acciones: Publicidad en televisión, periódicos, revistas y catálogos internacionales de operadores turísticos, acciones de relaciones públicas con la prensa internacional, medios en Internet y redes sociales, paneles en aeropuertos y outdoors en 15 países, publicaciones y material promocional sobre las 12 ciudades sede de la Copa Mundial FIFA de 2014, aplicaciones para teléfonos celulares y promoción en eventos turísticos en cerca de 30 países.

Video: Exhibición del spot “Sonidos de Brasil” en las emisoras de TV autorizadas por la FIFA para transmitir los partidos durante el Mundial Sudáfrica 2010. También será divulgado en las TVs internacionales (deportes y noticias) y en Youtube.

Medios externos: Los destinos brasileños son presentados en paneles en los aeropuertos, transportes públicos y outdoors en 12 países.

Medios impresos: Publicación de la campaña publicitaria en periódicos y revistas internacionales, en 27 países. Libro “Brasil de todos los colores”: Publicación que presenta las cinco regiones brasileñas, enfocado en las 12 ciudades sede de la copa. Su contenido está compuesto por imágenes de los principales destinos turísticos del país y la visión de artistas, fotógrafos y representantes de las artes brasileñas de renombre internacional.

YouTube: El video estará en la página principal de Youtube y en páginas internas, y en el canal de Embratur en YouTube. El canal tiene disponibles más de 100 videos de destinos turísticos brasileños, declaraciones de celebridades y turistas que visitaron el País, con subtítulos en más de 70 idiomas.

Hotsite: “Selección Brasileña de las Ciudades” - Presenta el perfil, mapas, fotos y videos de los principales puntos turísticos de las 12 ciudades sede en portugués, inglés y español.

Aplicación Móvil: Informaciones, mapas y sugerencias turísticas de las ciudades brasileñas pueden ser accedidos por medio de la aplicación desarrollada por Embratur para los teléfonos celulares. Permite un rápido acceso a las informaciones sobre patrimonio y arquitectura, atracciones culturales, atracciones al aire libre, diversión y compras. Además de eso, la guía tiene disponible fotos y rutas de acceso por medio de Google Maps. El visitante puede bajar la herramienta antes del viaje, incluso en su país, via internet en su celular, en la dirección de la Embratur, a través de su computador en la dirección o incluso en las salas de desembarque de diez aeropuertos del país.

Redes Sociales e Internet: Embratur utiliza estrategias de comunicación digital en la promoción de Brasil como destino turístico en el exterior, como publicidad online, relaciones via web con operadores de turismo, agentes de viajes y periodistas internacionales y participación en las redes sociales como Facebook, Twitter y Flickr.

DVD “Panorama Brasil: Selección Brasileña de las ciudades” - Es destinado a los formadores de opinión y tiene el objetivo de divulgar el país y las 12 ciudades sede para la Copa Mundial de Futbol FIFA de 2014. Trae un panorama de las 12 ciudades que serán la sede de la Copa Mundial en Brasil. Videos de un minuto con imágenes de las ciudades y principales atracciones turísticas cercanas fueron producidos en conjunto con un vídeo de cuatro minutos sobre Brasil.

Publicación de medios externos en Sudáfrica: Durante los partidos de Sudáfrica, fueron instalados paneles, con imágenes de destinos brasileños, en los aeropuertos y principales avenidas de Johannesburgo y Ciudad del Cabo, además del panel en el vitral del edificio Sandton Convention Centre, sede de la Casa Brasil en Johannesburgo.

Material promocional para las 12 ciudades sede: Tiene como objetivo mantener en la divulgación internacional de Brasil la misma identidad visual utilizada por Embratur. Para eso, fueron sugeridos modelos de piezas publicitarias para las ciudades sede.

Brasil te está llamando. Y vos, ¿que estás esperando?

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